A lo largo de los años, incluso desde el nacimiento del jazz, el jazz se ha fusionado con muchos géneros semi-relacionados como: ragtime, clásico, rock, pop, rap, hip-hop y bossa todos con mayor o menor grado de compatibilidad, tal vez conviviendo con el tango argentino y sus vástagos indígenas interpretado por la TJQ ha sido, al menos en la función de esta noche, el más exitoso.
Escuché al cuarteto en el Globe en 2016, pero eso no disminuyó el deleite que compartí con la audiencia con capacidad inferior a la anticipada que, en general, respondió con entusiasmo. Aparte de Fermanich, los nombres eran diferentes pero mantenían la capacidad de balancearse y surcar los ritmos relacionados con el tango. A diferencia de la última vez, nadie bailó, posiblemente porque en ocasiones anteriores tuvieron una sesión de milonga en la tarde y los terpsicoreanos se quedaron para el concierto.
Pasculli tenía un kit de batería minimalista (caja, bajo, hi-hat, platillo), pero sus solos, ya sea con las manos o con baquetas, daban crédito al dicho de que menos es más: ¡fenomenal!
(© S. Herrick) |
Parte de una gira europea de seis semanas con 37 conciertos que comenzó en Serbia y terminará en Francia. La etapa del Reino Unido incluyó Pizza Express en Londres, Matt y Phreds en Manchester junto con conciertos en Luton, Bath, Cardiff y Abergavenny, una banda muy transitada!
Si el texto en español no es exacto, no me culpe a mí, culpe a la interpretación del VAR de Google y todos sabemos que el VAR a veces lo hace bien. Lance
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Gustave Fermanich (clarinet/tenor sax); Santiago Villalba (piano); Martin Rao de Vita (bass guitar); Marigo Pasculli (drums).
Over the years, even since the birth of jazz, jazz has fused with many semi-related genres such as: ragtime, classical, rock, pop, rap, hip-hop and bossa all with a greater or lesser degree of compatibility. Perhaps cohabiting with the Argentinian tango and its indigenous offsprings as performed by the TJQ has, at least on tonight's performance, been the most successful.
I'd heard the quartet at the Globe back in 2016 but that didn't diminish the delight I shared with the less than anticipated capacity audience who, in the main, responded enthusiastically. Apart from Fermanich, the names were different but they maintained the ability to swing and groove over the tango related rhythms. Unlike last time, nobody danced, possibly because on previous occasions they had a milonga dance session in the afternoon and the terpsichoreans hung about for the concert.
Pasculli had a minimalistic drum kit (snare, bass, hi-hat, cymbal) but his solos whether using hands or sticks gave credence to the adage that less is more - phenomenal!
Fermanich blew some booting tenor and croaky clarinet growling like a latter-day Pee Wee Russell. Villalba's playing encompassed the whole spectrum from delicate romanticism to wild flights of fancy whilst bassman de Vita, using a six string headless, was the epitome of solid support.
Part of a six week European tour with 37 gigs that began in Serbia and will end in France the UK leg included Pizza Express in London, Matt and Phreds in Manchester along with gigs in Luton, Bath, Cardiff and Abergavenny - a well-travelled band!
If the Spanish text is less than accurate, don't blame me, blame Google's VAR interpretation and we all know that VAR does occasionally get it right! Lance
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